Preguntas Frecuentes

Todo lo que necesita saber acerca del sistema de herramientas de batería OREGON®.

Podadora/bordeadora, modelo ST250

  1. ¿Cuánto dura la batería?

    Un paquete de batería de 2,4 Ah podará aproximadamente 1300 metros lineares (1400 yardas lineares) de césped con la carga de una batería. Este rendimiento puede variar según la técnica del usuario y el tipo de césped que se esté cortando.

  2. ¿Cómo se hace para hacer avanzar el hilo?

    La podadora/bordeadora utiliza un cabezal de avance por golpe. Para hacer avanzar más hilo de corte, ponga en marcha la podadora/bordeadora y golpee el cabezal de corte contra el suelo mientras la podadora/bordeadora está encendida.

  3. ¿Es necesario quitar el cabezal de la podadora para reemplazar el hilo?

    No, la podadora/bordeadora cuenta con un cabezal de corte fácil de recargar. No es necesario desarmar el cabezal para reponer el hilo de corte.

  4. ¿Se puede usar otro tipo de hilo en la podadora/bordeadora?

    No se recomienda usar un hilo de mayor diámetro o tubular. La podadora/bordeadora se ha diseñado para utilizar hilo retorcido de 2 mm (0,080 in) para lograr un rendimiento y tiempo de funcionamiento óptimos. Un hilo de mayor diámetro o tubular disminuirá el rendimiento y el tiempo de funcionamiento.

  5. ¿Se pueden usar otros cabezales de podadora en esta podadora?

    No, el modelo ST250 está diseñado para usarse únicamente con los cabezales de corte del sistema de herramientas de batería OREGON®.

  6. ¿Se puede ajustar el mango?

    Sí, el mango frontal de la podadora/bordeadora es ajustable. Puede mover el mango hacia adelante o hacia atrás a lo largo del eje hasta que esté en una posición cómoda para podar, eliminar o bordear.

  7. ¿Cómo se convierte la herramienta de podadora a bordeadora?

    La herramienta puede convertirse de manera rápida y fácil de podadora a bordeadora simplemente volteando la defensa de corte hacia abajo de modo que sobresalga de la podadora y se escuche un clic al trabarse en su lugar.

  8. Si sobrecargo la podadora/bordeadora, ¿se dañará la batería o la podadora/bordeadora?

    No, la podadora/bordeadora está equipada con varias características de protección y se detendrá antes de que ocurran daños.

Motosierra, modelo CS250

  1. ¿Cuánto dura la batería?

    Un paquete de batería de 4,0 Ah durará hasta 400 cortes por carga para ramas de 5 a 7 cm (2 in a 3 in) de diámetro. Este rendimiento puede variar según la técnica del usuario, cuán afilada esté la cadena, y el tamaño y el tipo de madera. Un paquete de batería de 2,4 Ah realizará hasta 250 cortes y un paquete de batería de 1,25 Ah realizará hasta 125 cortes en la misma madera. Los cortes por carga disminuirán significativamente cuanto mayor sea el diámetro de la madera.

  2. ¿Cuál es la velocidad de corte de la sierra?

    En ramas de 5 a 7 cm (2 in a 3 in) de diámetro, la motosierra hará un corte en aproximadamente 1 segundo. En ramas de 7 a 15 cm (3 in a 6 in) de diámetro, la motosierra hará un corte en aproximadamente 4 segundos, mientras que cortes con un diámetro de 20 a 25 cm (8 in a 10 in) tardarán aproximadamente 25 segundos. Este rendimiento puede variar según la técnica del usuario, cuán afilada esté la cadena y la dureza de la madera.

  3. ¿Qué es PowerSharp® (la palanca roja) y cómo funciona?

    La motosierra tiene un sistema de afilado de la cadena integrado. Cuando la cadena está desafilada o no corta lo suficientemente rápido, tire de la palanca roja durante 3 a 5 segundos y la cadena funcionará como nueva. Puede realizar aproximadamente de 10 a 20 reafilados en una cadena PowerSharp® individual, según cuánto se dañó la cadena antes del afilado.

  4. ¿Se puede utilizar en la sierra una cadena que no sea del tipo PowerSharp®?

    Sí, se pueden utilizar otras cadenas en la motosierra. Sin embargo, la característica de afilado integrada solo funcionará con una cadena PowerSharp. Cuando instale otro tipo de cadena, quite la piedra para afilar, ya que las cadenas que no son PowerSharp pueden dañarse si se activa la palanca roja cuando hay instalada una piedra para afilar. Se puede usar como cadena alternativa cualquier cadena Low Profile™ de 0,95 cm (3/8 in), calibre de 0,13 cm (0,050 in) con 52 eslabones motrices.

  5. ¿Puedo utilizar una barra de guía más corta o más larga en la sierra?

    No se recomienda utilizar una barra de guía con un largo superior a 35 cm (14 in). La motosierra fue diseñada con una barra de guía de 35 cm (14 in) como el largo óptimo. Con una barra de guía más larga, el rendimiento disminuirá. Se pueden adaptar barras de guía más cortas con un montaje de cola A041 para utilizar en la motosierra.

  6. ¿La sierra utiliza aceite?

    Sí, es preciso utilizar aceite en la barra y en la cadena para mantener el sistema de corte correctamente lubricado. Se recomienda utilizar el aceite para barra y cadena OREGON®. Coloque la motosierra de costado y llene el depósito de aceite a través del orificio de la tapa del aceite. Examine el nivel de aceite cada vez que recargue la batería y rellene según sea necesario.

  7. ¿La tuerca en la cubierta sirve para ajustar la cadena?

    No, la tuerca de ajuste de la cubierta lateral ajusta la barra de guía contra el chasis de la motosierra. En condiciones normales de funcionamiento, la cadena se estira, por lo que debe volver a ajustarse periódicamente. Para ajustar la tensión de la cadena según se describe en el manual del operador, utilice un destornillador para ajustar el tornillo de ajuste de tensión que está en la parte interna de la barra de guía en el frente de la motosierra.

  8. ¿Cómo libero la batería?

    Para retirar el paquete de batería de la motosierra, levante la palanca de liberación que está debajo del paquete de batería, a la derecha del mango trasero.

  9. Si sobrecargo la sierra, ¿se dañará la batería o la sierra?

    No, la motosierra está equipada con varias características de protección y se detendrá antes de que ocurran daños.

Podadora, modelo HT250

  1. ¿Cuánto dura la batería?

    Los paquetes de batería de 4,0 Ah proporcionarán un tiempo de funcionamiento de aproximadamente 100 minutos en el modelo HT250. Este rendimiento puede variar según la técnica del usuario y el tipo de vegetación que se esté cortando. Un paquete de batería de 2,4 Ah durará hasta 60 minutos y un paquete de batería de 1,25 Ah durará hasta 30 minutos.

  2. ¿Cómo enciendo la herramienta?

    Sujete los mangos frontal y trasero con firmeza. Tire del bloqueo del gatillo en el mango trasero con el pulgar mientras aprieta el acelerador de velocidad variable hasta que las cuchillas de corte se muevan a la velocidad deseada.

  3. ¿Se puede afilar o reemplazar la cuchilla?

    Sí, si las cuchillas de corte están desafiladas, se pueden afilar. Si el daño es grande, hay disponible un kit de cuchillas de repuesto.

  4. ¿Cuál es el mantenimiento adecuado de las cuchillas?

    Antes de cada uso, inspeccione las cuchillas de corte. Asegúrese de que las cuchillas de corte estén afiladas, no tengan mellas ni bordes romos, y de que no se enganchen ni traben cuando esté funcionando la podadora. Lime en forma periódica las mellas y las protuberancias que haya en las cuchillas para garantizar un movimiento libre. Al cortar cercos con savia densa o en entornos donde hay polvo, la acumulación de savia y suciedad pueden, en ocasiones, provocar que las cuchillas se pegoteen. Para evitar esta situación, limpie las cuchillas con una pequeña capa de lubricante de silicona líquida únicamente en el área de lubricación de las cuchillas de corte y póngalas en funcionamiento brevemente para distribuir el lubricante de manera uniforme. Las cuchillas afiladas y con movimiento libre cortan con más facilidad que las cuchillas sin filo o pegajosas.

  5. Si sobrecargo la podadora, ¿se dañará la batería o la podadora?

    No, la podadora está equipada con varias características de protección y se detendrá antes de que ocurran daños.

Sierra de poste, modelo PS250

  1. ¿Cuánto dura la batería?

    Un paquete de batería de 4,0 Ah durará hasta 500 cortes por carga para ramas de 5 a 7 cm (2 in a 3 in) de diámetro. Este rendimiento puede variar según la técnica del usuario, cuán afilada esté la cadena, y el tamaño y el tipo de madera. Un paquete de batería de 2,4 Ah realizará hasta 325 cortes y un paquete de batería de 1,25 Ah realizará hasta 160 cortes en la misma madera. Los cortes por carga disminuirán significativamente cuanto mayor sea el diámetro de la madera.

  2. ¿Qué longitud se extiende la sierra de poste?

    La sierra de poste se extiende una longitud de 2,21 m (7 ft 3 in) a 3,15 m (10 ft 4 in) lo que permite hasta aproximadamente 4,57 m (15 ft) de acceso (basado en un cálculo de una persona de 1,8 m [5 ft 10 in] de altura manejando la sierra a un ángulo de 60 grados).

  3. ¿Qué tipos de cadena se pueden usar con la sierra?

    Se recomienda una cadena de sierra de corte angosto Micro-Lite™ de 0,95 cm (3/8 in), Low Profile™ calibre de 1 cm (0,043 in) (OREGON® R34, 90SG034G), pero cualquier cadena Low Profile™ calibre de 1 cm (0,043 in) con 34 eslabones motrices funcionará.

  4. ¿Puedo colocarle a la sierra una barra de guía de otro tamaño?

    Otras barras con un montaje de cola A041 se pueden instalar en la PS250, pero esto no se recomienda y puede dejar sin efecto la garantía del producto.

  5. ¿La sierra utiliza aceite?

    Sí, es preciso utilizar aceite en la barra y en la cadena para mantener el sistema de corte correctamente lubricado. Se recomienda utilizar el aceite para barra y cadena OREGON®. Coloque la motosierra de costado y llene el depósito de aceite a través del orificio de la tapa del aceite. Verifique el nivel del aceite antes de cada uso y llene el depósito según sea necesario.

  6. ¿La tuerca en la cubierta sirve para ajustar la cadena?

    No, la tuerca de ajuste de la cubierta lateral ajusta la barra de guía contra el chasis de la motosierra. En condiciones normales de funcionamiento, la cadena se estira, por lo que debe volver a ajustarse periódicamente. Para ajustar la tensión de la cadena según se describe en el manual del operador, utilice un destornillador para ajustar el tornillo de ajuste de tensión que está en la parte interna de la barra de guía en el frente de la motosierra.

  7. Si sobrecargo la sierra, ¿se dañará la batería o la sierra?

    No, la sierra de poste está equipada con varias características de protección y se detendrá antes de que ocurran daños.

Podadora/bordeadora, modelo ST275

  1. ¿Cuánto dura la batería?

    Un paquete de batería de 4,0 Ah durará hasta aproximadamente 45 minutos con una sola carga. Este rendimiento puede variar según la técnica del usuario y el tipo de césped o vegetación que se esté cortando. Un paquete de batería de 2,4 Ah durará hasta aproximadamente 30 minutos y un paquete de batería de 1,25 Ah durará hasta aproximadamente 15 minutos.

  2. ¿Cuál es la diferencia entre el modelo ST250 y el ST275?

    La podadora/bordeadora ST275 es la segunda generación de podadora/bordeadora del sistema de herramientas de batería y se ha rediseñado para un mejor rendimiento. Las características mejoradas incluyen: tecnología de transmisión por engranajes patentada para lograr un 50 % más de potencia, una franja de corte más larga, cabezal de corte nuevo y mejorado para lograr un tiempo de funcionamiento más prolongado, protector contra el atasco con césped, menos vibración y una carga de hilo más fácil, y un eje más largo para lograr un mayor alcance y una ergonomía mejorada.

  3. ¿Cómo se hace para hacer avanzar el hilo?

    La podadora/bordeadora utiliza un cabezal de avance por golpe. Para hacer avanzar más hilo de corte, golpee el cabezal de corte contra el suelo mientras la podadora/bordeadora está encendida.

  4. ¿Es necesario quitar o abrir el cabezal de la podadora para reemplazar el hilo?

    No, la podadora/bordeadora cuenta con un cabezal de corte fácil de recargar. No es necesario desarmar el cabezal para reponer el hilo de corte.

  5. ¿Se puede usar otro tipo de hilo en la podadora/bordeadora?

    No se recomienda usar un hilo de mayor diámetro o tubular. La podadora/bordeadora se ha diseñado para utilizar hilo retorcido de 2 mm (0,080 in) para lograr un rendimiento y tiempo de funcionamiento óptimos. Un hilo de mayor diámetro o tubular disminuirá el rendimiento y el tiempo de funcionamiento. Sin embargo, con la ST275 se puede usar un hilo de corte de 2 mm (0,080 in) o de 2,41 mm (0,095 in).

  6. ¿Se pueden usar otros cabezales de podadora en esta podadora?

    No, el modelo ST275 está diseñado para usarse únicamente con los cabezales de corte de repuesto OREGON® ST275.

  7. ¿Se puede ajustar el mango?

    Sí, el mango frontal de la podadora/bordeadora es ajustable. Puede mover el mango hacia adelante o hacia atrás a lo largo del eje hasta que esté en una posición cómoda para podar, eliminar o bordear.

  8. ¿Cómo se convierte la herramienta de podadora a bordeadora?

    La herramienta puede convertirse de manera rápida y fácil de podadora a bordeadora simplemente volteando la defensa de corte hacia abajo de modo que sobresalga de la podadora y se escuche un clic al trabarse en su lugar.

  9. Si sobrecargo la podadora/bordeadora, ¿se dañará la batería o la podadora/bordeadora?

    No, la podadora/bordeadora está equipada con varias características de protección y se detendrá antes de que ocurran daños.

Paquetes de batería y cargadores

  1. ¿Se puede usar el paquete de batería OREGON® en otras herramientas OREGON®?

    Sí, todos los paquetes de batería OREGON® de 40V MAX* son compatibles con todas las herramientas, las baterías y los cargadores OREGON® de 40V MAX*.

  2. ¿Cuál es la diferencia entre los paquetes de batería?

    Las diferencias entre los paquetes de batería son principalmente de peso y tiempo de funcionamiento. El paquete de batería de 1,25 Ah B500S es la opción más liviana disponible, con un peso aproximado de 0,77 kg (1,7 lb). El paquete de batería de 2,4 Ah B400E pesa aproximadamente 1,2 kg (2,7 lb) y rinde el doble del tiempo de funcionamiento del B500S. El paquete de batería de 4,0 Ah B600E tiene el mismo peso que el B400E, pero ofrece 66 % más de tiempo de funcionamiento.

  3. ¿Cuánto tarda en cargarse la batería?

    Un paquete de batería completamente descargado tendrá los siguientes tiempos de caga aproximados:

    PAQUETE DE BATERÍACARGADOR DE BATERÍAS C600CARGADOR DE BATERÍAS RÁPIDO C750
    B500S 1,25 Ah60 minutos30 minutos
    B400E 2,4 Ah120 minutos30 minutos
    B600E 4,0 Ah210 minutos60 minutos
  4. ¿Cuántas veces puede recargase la batería?

    Todos los paquetes de batería OREGON® están diseñados con tecnología de celdas premium Lithium Ion. Según el uso y el cuidado que se le den al paquete de batería, los paquetes de batería OREGON® durarán aproximadamente entre 500 y 1000 ciclos completos de carga/descarga.

  5. ¿Cuál es la diferencia entre las baterías Lithium Ion y otras baterías?

    Las baterías con química Lithium Ion tienen cuatro ventajas respecto de las otras baterías de herramientas motorizadas.

    • Alta densidad de potencia: las celdas de las baterías Lithium Ion tienen una potencia alta y un peso liviano
    • Potencia sin fluctuaciones: las baterías Lithium Ion proporcionan una potencia constante durante la descarga del paquete
    • Sin efecto memoria: no es preciso mantener la carga y descargar la batería por completo para que la capacidad se mantenga constante durante la vida útil del paquete de batería
    • Always ready: las baterías Lithium Ion se conservan cargadas durante meses, incluso cuando están fuera del cargador
  6. ¿Está bien dejar el cargador de batería enchufado?

    Sí, el cargador de la batería tiene un circuito de seguridad integrado que controla y permanece inactivo cuando no carga. El cargador de la batería puede permanecer enchufado con o sin el paquete de batería.

  7. ¿Puedo dejar la batería en el cargador?

    Sí, los paquetes de batería OREGON® se pueden dejar en el cargador indefinidamente.

  8. ¿Puedo colocar una batería parcialmente descargada en el cargador?

    Sí, la recarga de los paquetes de batería OREGON® en cualquier punto del ciclo de carga o descarga no reduce la vida útil ni el rendimiento del paquete de batería.

  9. ¿Cómo desecho un paquete de batería?

    No deseche los paquetes de batería Lithium Ion con la basura doméstica. No incinere el paquete de batería. Existen contenedores y centros de reciclado en comercios distribuidores y tiendas electrónicas minoristas importantes donde pueden descartarse los paquetes de batería de 4,0 Ah, 2,4 Ah y 1,25 Ah. Para obtener más información, llame a la línea de ayuda 800-822-8837 o visite www.call2recycle.org.

  10. ¿Puedo usar mi cargador de batería para cargar otros paquetes de batería?

    No, los cargadores de batería OREGON® se pueden usar únicamente para cargar los paquetes de batería OREGON®.

  11. ¿Puedo cargar mi paquete de batería en otro cargador?

    No, los paquetes de batería OREGON® se pueden cargar únicamente en los cargadores de batería OREGON®.

  12. ¿Puedo cargar mis paquetes de batería OREGON® usando un sistema de 12 V con un inversor de CC a CA?

    Existen en la actualidad varias opciones disponibles en el mercado. A fin de asegurarse de que no dañará su producto OREGON®, le recomendamos que use únicamente un inversor de CC a CA que cumpla con las siguientes especificaciones:

    Rango de voltaje de entrada:10,5 a 15 VCC**
    Potencia de salida mínima:260 watts
    Sobretensión:>300 watts
    Frecuencia de salida de CA: 50 a 60 Hz
    Rango de voltaje de salida de CA:>90 <130 VCA
    Forma de onda de salida: Onda sinusoidal pura/auténtica
    Eficiencia:>80 %
    Salida de disyuntor por falla a tierra (GFCI):Preferente

    ** Los vehículos y los inversores diseñados para 24 voltios o mayor potencia son aceptables siempre y cuando se cumplan los demás requisitos mínimos.

Motosserra, modelo CS300

  1. Quanto tempo a bateria dura?

    Uma bateria de 4 Ah dura até 400 cortes por carga em troncos com diâmetro de 5 a 7 cm (2 a 3 pol). Este desempenho pode variar com a técnica do usuário, precisão do corte, tamanho e tipo de madeira. Uma bateria de 2,4 Ah faz até 250 cortes e uma bateria de 1,25 Ah faz até 125 cortes em uma madeira do mesmo tamanho. Os cortes por carga diminuirão significativamente com madeiras de diâmetro maior.

  2. Qual é a diferença entre a CS300 e a CS250?

    A CS300 conta com a tecnologia de motor sem escovas, maior potência e torque, que permitem que o usuário tenha uma maior produtividade. O comprimento do sabre aumentou de 35 para 40 cm (de 14 para 16 pol) na CS300 e ela conta com um sistema de tensionamento de corrente sem necessidade de ferramentas. A CS300 manteve a tecnologia de autoafiação patenteada PowerSharp®, portanto, você nunca mais terá que cortar com uma corrente cega novamente.

  3. Com que velocidade a serra corta?

    Em troncos com 7 a 15 cm (3 a 6 pol), a motosserra leva cerca de 3 segundos, enquanto que cortes de diâmetro grande de 20 a 25 cm (8 a 10 pol) levam cerca de 18 segundos. Este desempenho pode variar com a técnica do usuário, precisão do corte e dureza da madeira.

  4. O que é PowerSharp® (a alavanca vermelha) e como funciona?

    A motosserra tem um sistema de afiação da corrente embutido. Quando o corte estiver cego ou não estiver cortando com rapidez suficiente, coloque a motosserra em velocidade total, puxe a alavanca vermelha por 3 a 5 segundos e a corrente funcionará como nova. Espere cerca de 10 a 20 novas afiações em uma corrente PowerSharp individual, dependendo de quanto a corrente estava danificada antes da afiação.

  5. Uma corrente do tipo não PowerSharp® pode ser usada na motosserra?

    Sim. Outras correntes podem ser usadas na motosserra; porém, o recurso de afiação integrado funcionará somente com a corrente PowerSharp. Ao instalar outro tipo de corrente, remova a pedra de amolar, já que as correntes não PowerSharp podem ser danificadas ao acionar a alavanca vermelha quando uma pedra de amolar estiver instalada. Qualquer corrente Low Profile™ de 9,52 mm (3/8 pol) e calibre de 1,27 mm (0,050 pol) com 56 elos de acionamento pode ser usada como corrente alternativa.

  6. Posso inserir um sabre menor ou maior na motosserra?

    Não é recomendado instalar um sabre maior que 40 cm (16 pol). A motosserra foi projetada com um sabre de 40 cm (16 pol) como o comprimento ideal. O desempenho diminuirá com um sabre maior. Sabres menores com uma instalação traseira A041 podem ser encaixados na motosserra.

  7. Utiliza-se lubrificante na motosserra?

    Sim. O sabre e a corrente precisam de lubrificante para que o sistema de corte seja adequadamente lubrificado. Recomenda-se lubrificante OREGON® para sabre e corrente. Coloque a motosserra de lado e encha o reservatório de lubrificante que é acessado por meio da tampa. Verifique o nível de óleo sempre que você recarregar a bateria e encha conforme necessário.

  8. Como posso apertar a corrente?

    Sempre remova a bateria e use luvas ao apertar a corrente. Afrouxe o botão de liberação da tampa lateral em uma volta e meia (no sentido anti-horário). Use o anel de tensionamento vermelho para apertar a corrente; girar no sentido horário aumenta a tensão. Quando a corrente estiver com a tensão desejada, aperte o botão de liberação da tampa lateral.

  9. Como removo a bateria?

    Para remover a bateria da serra elétrica, levante a alavanca de liberação localizada abaixo da bateria à direita da manopla traseira.

  10. Se eu sobrecarregar a motosserra, ocorrerão danos na bateria ou na motosserra?

    Não. A motosserra está equipada com vários recursos de proteção e para de funcionar antes que ocorram danos.

Soprador portátil, modelo BL300

  1. Quanto tempo a bateria dura?

    Uma bateria de 4.0 dura até 90 minutos, quando o BL300 está sendo usado na configuração mais baixa. Ela dura 15 minutos com o gatilho completamente acionado na configuração alta e 7 minutos com o Botão Turbo pressionado. O gatilho variável do BL300 permite ao usuário escolher o nível de potência desejado e o tempo de funcionamento correspondente da bateria.

  2. Qual é o grau de ruído do meu soprador?

    O BL300 foi projetado para ser o mais silencioso possível. Ele fica abaixo dos 65 dB(A) quando testado de acordo com ANSI B175.2. Esse valor é inferior às exigências de som da maior parte das áreas que têm proibições em relação aos sopradores portáteis.

  3. Por que o botão turbo não funciona?

    Se você usar o BL300 com uma bateria de 1,25 Ah do B500S, o botão turbo não funcionará. O soprador ainda funcionará com o gatilho variável, mas o botão turbo não ativará o modo turbo. A ferramenta foi projetada dessa forma para proteger a bateria. O botão turbo funcionará com todas as outras baterias OREGON®.

  4. Por que o bocal do meu soprador é tão difícil de instalar?

    A fim de garantir que o bocal encaixe de maneira adequada na ferramenta, ele foi desenvolvido para ser muito apertado. Tenha certeza de encaixar as guias de alinhamento no tubo do soprador nas fendas de alinhamento no bocal e, em seguida, prender firmemente o bocal.

  5. Como removo a bateria?

    Para remover a bateria do soprador, levante a alavanca de liberação localizada abaixo da bateria acima da tela de entrada.